viernes, mayo 02, 2008

Llegan los evacuados de Chaitén







Llegada de los pasajeros al terminal de trasbordadores de Puerto Montt

Con un clima de gran incertidumbre y asombro la ciudad de Puerto Montt recibió pasadas las 23 horas de este viernes 2 de mayo en el Terminal de transbordadores de Puerto Montt ha la motonave “ Evangelista” que evacuo de Chaitén a cerca de 700 personas que se han visto afectadas por la repentina erupción del volcán Chaitén.

Desde temprano familiares y amigos se agolparon en el Terminal portuario en esperas de sus seres queridos. Estos visiblemente afectados por las penurias sufridas en las ultimas horas han podido disfrutar algún consuelo con la compañía de la mano conocida y el apoyo que le han brindado la comunidad de Puerto Montt que organizo todo un operativo al respecto.












Imagenes del operativo en el puerto de Puerto Montt

Operativo

Desde que se supo la partida a las 16: 30 horas desde Chaitén de estos refugiados por el evento natural se dispuso de un operativo donde la Municipalidad de Puerto Montt le ha cabido un rol preponderante al disponer de albergues, buses para su traslado y ambulancias para prevenir cualquier percance que pudieran haber sufrido en el viaje. También se pudo ver la presencia de personal de ejército, cruz roja, bomberos y ciudadanía de Puerto Montt que han brindado una buena acogida a estas personas.

Entre las autoridades presente a la llegada de estos pasajeros se encontraba el ministro de defensa José Goñi y el Ministro de Interior Edmundo Perez Yoma, como también el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros Lara. Se espera a las 6:30 de la mañana arribe más personas procedentes de Chaitén que están esperando su turno para salir de la zona de catástrofe.