viernes, noviembre 07, 2014

Impresiones del que pasa veloz sobre cinco países de Europa parte 10

De la ruta atómica al hotel de los mundos


Camino a Paris se ve a lo lejos unos reactores atómicos, la primera sensación es algo de inseguridad, tal vez por los accidentes que han tenido históricamente estos reactores que trabajan con este tipo de energía pienso en Chernobyl en 1986 y Fukushima en el 2010. No puedo concebir su uso alrededor de poblados, aunque se justifique por los bajos costos en la electricidad a la población. En verdad después de verlos en directos en funcionamiento, me reafirman mis conviciones al respecto.

Cerca de las 20 horas llegados a la ciudad de Paris. Nos alojamos en el hotel Forest Hill, ubicado a la altura del metro de Porte de la Villete, era un gran hotel con múltiples habitaciones.
En el lugar vimos que llegaron delegaciones de turistas principalmente hindúes y  japoneses a hospedarse.

Ubicado en el 5 piso, tenía que salir al entre piso para capturar señal de wifi para enviar los mail a los familiares para informar que estaba bien. Los jóvenes japoneses estaban cada instante con sus celulares enviando mensajes a sus conocidos. Los hindúes salían con su familiares y de repente pasaba alguna escultural belleza con su pareja de tipo deportista.
Afuera salimos con mi madre a buscar algo para comer. En un restaurant manejado por un marroquí en avenue Corentin Cariou encontramos uno Kebab[i] que estaban muy buenos.
Terminaba el día viendo las noticias en el cable de la TV española y la BBC para después dormir bien de madrugada.  





[i] En general se  denomina como Kebab a varios  tipos de comidas que se cocinan ensartadas en un pincho o bien a la carne asada sobre las llamas, original de medio oriente.