lunes, diciembre 20, 2010

Las condiciones climaticas impiden en Puerto Montt apreciar en toda su magnitud el Eclipse Total de Luna


Imagenes desde el centro de la ciudad de Puerto Montt

A esta hora las 4:24 de la madrugada se esta produciendo Un Eclipse Total de Luna que en los cielos de Puerto Montt no se ha podido ver en toda su magnitud por las condiciones de nuvosidad del cielo.
Recordemos que en un par de minutos la luna se tornará de un color rojizo para luego volver paulatinamente a su estado original.
El eclipse es el resultado de una alineación de la Tierra, el Sol y la Luna en el que nuestro satélite pasa sobre la sombra que genera la Tierra al estar entre los dos cuerpos espaciales.

Un libro descubre la desconocida historia de la comuna de Los Muermos

Un importante paso en la costrucción de la memoria historica de la provincia de Llanquihue se a dado ultimamente gracias a la publicación “Historia fundacional de Los Muermos. Una construcción desde la comunidad y la Historia Local” obra encabezada por el profesor de Historia y Geografía e historiador Aldo Fredes Gallardo.
Esta obra revela por primera vez en una visión de conjunto, los origenes y la historia de la comuna de Los Muermos, zona del sur de Chile, que tiene escasas fuentes bibliograficas, priviligiando el peso del relato oral y como sus habitantes articularon su organización en el territorio.
Claramente este libro es el libro del 2010 en la zona por su aporte a la memoria historica y el estilo riguroso en este trabajo que pone al alcance del publico en general una historia de un territorio clave para el entendimiento de la identidad de esta parte del mundo.