viernes, octubre 24, 2008

En búsqueda de Carl Gustav Jung en Puerto Montt

Desde temprano partió en el Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián , sede Puerto Montt el “Seminario Internacional: Psicología de Carl Gustav Jung: Nuevas Respuestas a los Desafíos y Crisis de la Época. Camino al V Congreso Latinoamericano de Psicología Analítica Junguiana”realizará el “Seminario Internacional: Psicología de Carl Gustav Jung: Nuevas Respuestas a los Desafíos y Crisis de la Época. Camino al V Congreso Latinoamericano de Psicología Analítica Junguiana”.
Esta iniciativa académica que a contado con un gran marco de publico tiene por objetivo difundir la Psicología Junguiana, como una respuesta integral a los dilemas de la sociedad actual. Contando con la participación de destacados profesionales del área de Psicología a nivel nacional e internacional.

Uno de los aportes significativos realizado por Jung consiste en la descripción de la psique humana como una psique creativa, utilizando la expresión simbólica personal y colectiva. Sus manifestaciones a través de sueños, fantasías, esperanzas, cogniciones, emociones y conductas, que ha sido significativo para la construcción cultural de expresiones que nos ayudan a develar construir nuestro significado personal y nuestro sentido existencial de vida.


Conociendo a Carl Gustav Jung

Carl Gustav Jung fue un psicólogo y psiquiatra suizo nacido en 1875 y fallecido en 1961. Uno de los aportes realizados por Jung consiste en la descripción de la psique humana como una psique creativa, utilizando la expresión simbólica personal y colectiva. Sus manifestaciones a través de sueños, fantasías, esperanzas, emociones y conductas, que ha sido significativo para la construcción cultural de expresiones que nos ayudan a develar y construir nuestro sentido de vida.



La historiadora Maria Ximena Urbina en Puerto Montt


Entrevista a la historiadora Maria Ximena Urbina en su visita a Puerto Montt que habla de las posibilidades en el estudio del tiempo colonial en la juridicción continental del territorio de Chiloé que abarcaba importantes zonas del sur de Chile entre esta la provincia de Llanquihue y el oriente argentino.