miércoles, junio 17, 2020

Diario de una epidemia: caminando con la sombra del coronavirus covid-19 en Puerto Montt


17 de junio del 2020
Se aprecia al conversar y caminar por Puerto Montt el grado de tensión creciente por la población con la pandemia covid-19. Además de la incertidumbre con la presencia de la infección y ser infectado esta todo lo derivado por los problemas económicos, ya han surgido olla común en Las camelias con Presidente Ibañez, también esta los conflictos por los puntaje en los Registro Social de Hogares (RSH) sistema manejado por el Ministerio de Desarrollo Social para poder obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), buscando acreditar su complicada situación socioeconómica.
Ayer Puerto Montt tuvo 5 casos nuevos continuaba la tensión en el hospital regional mientras el Servicio de Salud Del Reloncaví incorporó al Hotel Antupirén de Puerto Montt como segunda residencia sanitaria en la provincia de Llanquihue, sumando de esta forma, 30 habitaciones y 48 camas, las que estarán disponibles para contactos estrechos de personas COVID positivo que no puedan realizar cuarentenas preventivas en sus domicilios.
Hoy salí a caminar otra vez trato de mantener el ritmo de todo para no estar en el estado de letargo que te somete este ambiente.