jueves, octubre 23, 2014

Impresiones del que pasa veloz sobre cinco países de Europa parte 4

Uno más en La Gran Vía
  
  A mediodía paso por la Gran Vía una de las principales calles de Madrid, surgida a principios del siglo XX para facilitar el tránsito de la ciudad que llevo a la demolición de caserios, iglesias y la trasformación de varias calles para que surgiera este hito en la urbe.

Lo primero que se presenta en la esquina de la calle Alcalá con la Gran Vía es el edificio Metropolis, nombre surgido por el nombre de una empresa de seguros que fue la más importante de España. El edificio fue inaugurado en 1911 y es uno de los más iluminados de Madrid y llama la atención la cúpula que tiene 30.000 panes de oro de 24 quilates.


Al avanzar uno se encuentra con tiendas exclusivas con las más elitistas marcas, mucho souvinir de recuerdo para el viaje, donde se alzan edificios históricos como el palacio de la prensa de 1925, el edificio telefónica de 1926 y un punto que particularmente fue de mucho interés para mi como es la Casa del libro que fundada en 1923 donde encontré mucho libros interesantes de la historia de España.

Un poco más allá me encuentro con un punto significativo con el edificio capitol también conocido como edificio Carrión donde cuelga en su parte alta el cartel de la marca Schweppes que es reconocible en una escena de la película de Alex de la Iglesia de 1995 el Dia de la Bestia donde el personaje del actor Santiago Segura hace peripecias, que hizo célebre ese punto, obviamente varias secuencias fueron recreadas en otra zona en industrial de Torrejón de Ardoz.
Un poco más allá como me apunto un madrileño se grabo una notable secuencia de la película abre tus ojos de 1997 de Alejandro Amenabar, donde en plena hora punta esta calle que nunca duerme aparece vacía.
En el cine capitol la cartelera anuncia el pronto estreno de la película REC4, los teatros que se concentran en el lugar que lo hacen como una especie de Broadway una variedad de espectáculos, la gente va y viene desde sus trabajos, centros de estudios y uno pasa como uno más en esta particular historia de un viajero.