martes, diciembre 10, 2013

Nuevo sitio web con obras del autor puertomontino Wladimir Soto Cárcamo


Esta semana partió su funcionamiento un nuevo sitio web local que pondrá a disposición del público en general las primeras obras del autor puertomontino Wladimir Soto Cárcamo.
Por estar agotado sus ediciones o de difícil acceso, ahora podrá encontrar el visitante a este sitio las ediciones digitalizadas en su formato original para conocer trabajos desconocidos del autor, sino rarezas o curiosidades de las ediciones.
También en esta web se podrá conocer detalles adicionales y curiosidades de las obras para profundizar en su contenido.
Para partir  ya está disponible  la primera obra que es el poemario  denominado “ hasta que nos hagamos pedazos” fechada en 1999 con un tiraje muy limitado en aquella época.
Los interesados pueden acceder a esta información visitando http://libroswladimirsotocarcamo.blogspot.com/

Biografia

Wladimir Roberto Soto Cárcamo nació en la ciudad Puerto Montt, en 1974. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile. Posteriormente, cursó postgrado en la Universidad ARCIS, obteniendo el grado de Magíster en Ciencias Sociales.

Ha publicado numerosos artículos y trabajos literarios en la revista “Palabras de mujer” de Valdivia, “Meliwaren ” de Puerto Montt y “ Araña gris ” de Calbuco.

El año 2003 salió a la luz su investigación titulada “Fuentes para el estudio de las culturas indígenas entre el Río Bueno y el Canal de Chacao ( 1544-1767 )” en el libro del primer congreso de historia de Puerto Montt, editado por la Universidad de Los Lagos. De su autoría son los libros de poemas “Hasta que nos hagamos pedazos” y “El otro lado del muro”, además de una novela de ciencia ficción llamada “Los círculos en el agua” del 2001. El 2009 mostró una unidad de cuentos titulada “ la resistencia de los despiertos”  que se sumo a su trabajo “ Dias de epidemias” del 2012 un relato sobre la epidemia de viruela de 1905 en Puerto Montt, dos estudio antropológico sobre  el ambiente nocturno en Puerto Montt titulado “ Antes que la sombra despierte” y “ OK. Todo bien cuando Bailo”.
Finalmente recientemente ha publico un libro titulado “ Puerto Montt: Una historia negada”  sobre eventos históricos de esta ciudad desde Pampa Irigoin en 1969 hasta el golpe de estado de 1973.