martes, diciembre 14, 2010

Nueva marcha de empleados publicos en Puerto Montt

Cerca de mil funcionarios públicos, marcharon a partir de las 11 de la mañana por la calles Céntricas de Puerto Montt, en el marco de la paralización que demanda un reajuste de sueldo que estan exigiendo al gobierno y más estabilidad laboral

Por otra parte hoy comenzó la discusión, por segunda vez, en la cámara de diputados del proyecto presentado por el ejecutivo de un reajuste de un 4.2 por ciento que esta ofreciendo el Gobierno para ver si es aumentado en esta instancia.

Hoy continuo el NANOFECINSUR 2010

Hoy continuo a partir de las 11 de la mañana las actividades del festival Cine Independiente de la Zona sur Austral NanoFecinsur 2010. En la oportunidad el publico asistente participo en la Charla y Taller "Producción y Realización Independiente de Cine de Género en Chile". Aqui vemos el trabajo del realizador de efectos y maquillaje Eduardo Saavedra que mostro en la plactica este trabajo.

En la oportunidad conversamos con Inti Carrizo-Ortiz Joven director, guionista, profesor y comentarista de cine chileno. Creador de la serie de cortometrajes documentales "La Pequeña Trilogía del Olvido" (Mejor Documental Nacional - 12º Festival Chileno Internacional del Cortometraje FESANCOR 2004, Selección Oficial Rivera Maya Underground Film Festival RMUFF Mexico 2006, 3er. Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar) y del cortometraje de ficción Sci-Fi "Renacimiento", inspirado en el universo de George Lucas y galardonado con el Audience Choice Award en el Official Star Wars Movie Challenge organizado por Lucasfilm.

Inagurada nuevas dependencia de ONEMI en la región de los Lagos


Con el tradicional corte de cinta, a partir de las 11 de la mañana se realizo la ceremonia de apertura de las nuevas dependencia de ONEMI en la región de los Lagos que se ubicaran en Circunvalación 558 Ruta 5 Sur Puerto Montt.
En la oportunidad conto con la presencia de los maximos autoriades encabezadas por el intendente de la región de los Lagos que al final de la ceremonia efecto las siguentes declaraciones referentes a esta inaguración y la situación actual de Chaitén.



Estas amplias instalaciones, con todo lo necesario para mantener su autonomia en caso de emergencia y tener sistemas de comunicación que permitan afrontar situaciones de crisis fue visitada por los representantes de la ciudadania acompañados por el director regional de ONEMI Andrés Ibaceta que mostro como se aprecia en las imagenes como operara estas instalaciones .