lunes, noviembre 10, 2014

Impresiones del que pasa veloz sobre cinco países de Europa parte 12

Una vuelta por el rio Sena








Cerca de medio día nos dirigimos al embarcadero de la compagnies des bateaux-mouches en el sitio nos encontramos con un heterogéneo grupos de turistas Japoneses, latinoamericanos, alemanes, brasileños, chinos, de todo. En la amplia embarcación tome firme la cámara de video para tomar las mejores vistas.
En el viaje un audio en varios idiomas entrega una descripción de lo que encontramos en el viaje desde lo típico, la plaza de la concordia, el palacio del Louvre,la consejería, la isla de la cite donde nació París en el siglo III a.c con sus primeros habitantes los Parisii.
Al pasar cada puente la gente grita en un jolgorio como  si anduviéramos todos en una montaña rusa, quizás el turismo tiene ese toque de espectáculo, un montaje para el que quiere conocer la anécdota del territorio, o comer lo exótico, lo no habitual de la aplastante rutina.
Llama la importancia del rol del rio en la construcción de la ciudad desde la ocupación de las construcciones a la definición de las arterias, todo queda definido por este curso de agua que sigue su propia historia que va más alla de la humanidad.






Impresiones del que pasa veloz sobre cinco países de Europa parte 11

De los Inválidos a la Torre Eiffel





El sábado 4 de octubre se inicio con una rápida panorámica por Paris. Nos bajamos del bus después de cerca de una hora y media para pasar hacia Los Inválidos un lugar lleno de significación para la ciudad. El Hotel de los Inválidos fue creado en 1670 y servia de apoyo a los soldados heridos en guerras  o muy viejos. En este complejo arquitectónico esta la  Iglesia de San Luis de los Invalidos . Desde 1840 reposan acá los restos de Napoleón.
El día esta precioso camino por los jardines y disfruto apreciando la construcción, mientras ya los turistas llegan para recorrer la zona.
En la calle se encuentran varios emigrantes Africanos vendiendo diversos souvenir llaveros, pañoletas, mientras se deslizan la suave y calma belleza de mujeres entregadas a las maravillas del paisaje.
Después de unos 40 minutos tomamos de nuevo el bus rumbo a una parada a la Torre Eiffel para la correspondiente foto típica.


Alguien me pide que tome su foto en su celular, son dos amigos, al lado una pareja de novios con estilo glamoroso se besan, mientras la luz ilumina a la Torre Eiffel, que la siento más que una obra de arte, es un aporte técnico en el trabajo del metal, el ensamblado y las posibilidades que daba la tecnología para abrir un tiempo como seria el siglo XX de avances en la construcción de las mega urbes.