jueves, agosto 12, 2010

Entrevista a Luis Riveros Ex rector de la Universidad de Chile


Entrevista a Luis Riveros Ex rector de la Universidad de Chile, que analiza la realidad  educacional en Chile en el contexto de su visita a Puerto Montt.

Ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros en Puerto Montt


A partir de las 19 horas en el Hotel Don Vicente en el centro de Puerto Montt unas 200 personas se dieron cita para participar del lanzamiento del Centro Regional de Estudios y Desarrollo Regional, Cred, que tuvo como invitado al ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, quien expuso una charla "Crecimiento y Desarrollo Económico Chileno: la perspectiva regional", estas son imagenes de esta actividad.

Entrevista a Eric Vargas Quinchamán en Velatón en recuerdo de Jaime Mendoza Collio en Puerto Montt


Entrevista a Eric Vargas Quinchamán lonco de la comunidad Huillilafquenche en Velatón en recuerdo de Jaime Mendoza Collio en Puerto Montt al cumplirse un año de la muerte de este mapuche asesinado el 12 de agosto del 2009 por un funcionario de carabineros, cerca de Collipulli. En esta conversación, además de hablar de esta conmemoración, analiza la situación del conflicto mapuche con el estado chileno en la actualidad.

Velatón en recuerdo de Jaime Mendoza Collio en Puerto Montt


Al cumplirse un año de la muerte de Jaime Mendoza Collio, asesinado el 12 de agosto del 2009 por un funcionario de carabineros cerca de Collipulli, y en el contexto de la huelga de hambre de los prisioneros políticos mapuche,en diversas regiones del sur de Chile, se juntaron en el frontis de la gobernación de la provincia de Llanquihue en pleno centro de Puerto Montt organizaciones de mapuche-huilliches y partidarios de la reinvindicaciones de esta nacion originaria para protestar pasadas las 19:00 horas por tan tragica fecha.