miércoles, noviembre 10, 2010

Continua las movilización de los estudiantes de la Universidad de los Lagos en Puerto Montt


Continuan las movilización de los estudiantes de la Universidad de los Lagos sede Puerto Montt iniciadas desde ayer. En el campus Serena se pudo apreciar hoy en la tarde diversos actos musicales y lienzos referentes a la movilización que también a llevado acciones de protestas frente a la sede de la casa de estudios en Chiquihue.


Estas actividades se enmarcan en acciones de solidaridad con los representantes de los estudiantes de esta casa de estudio que estan en Santiago después de 40 días de marcha para presentar sus demandas a las autoridades centrales que son principalmente en rechazos a las medidas privatizadoras de la educación chilena.

Exposición fotografica del mundo rural de la provincia de Llanquihue parte el viernes en Puerto Montt

"Buscando la Magia detrás del Horizonte” es la exposición de fotografía  de la artista Dante Fernández y que se exhibirá desde el  viernes 12 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en la sala mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera en pleno centro de Puerto Montt. La muestra  con entrada liberada  estará abierta hasta  el 5 de diciembre de 2010. Fernández a través  del rescate fotográfico realizado en la provincia de Llanquihue, especialmente en las zonas de Colegual, San Juan y Totoral, procura rescatar el paisaje rural de esta zona.