jueves, septiembre 04, 2008

Esperanzas y furia: Puerto Montt en los ultimos dias de la UP ( parte III)

Acto en plazo de arma de Puerto Montt de partidarios de la Unidad popular con motivo de la conmemoración del triunfo de Salvador Allende



Martes 4 de septiembre de 1973

La ultima fiesta

Con una concentración publica realizada en la plaza de armas de Puerto Montt a partir de las 17 horas los partidarios de la Unidad Popular conmemoraron el triunfo del presidente Salvador Allende.

Organizaciones gremiales y políticas marcharon desde temprano. En la tribuna ubicada en los balcones de la Intendencia de la Provincia de Llanquihue se trasmitió música del canto nuevo. Reivindicando los asistentes los logros que para los trabajadores había significado ese gobierno y lanzando duras criticas a los transportistas, comerciantes y profesionales opositores de la UP que estaban saboteando las gestiones de este proyecto social.

Entre los oradores del acto estaban Reynaldo Martinez ( dirigente de la CUT y militante PC), Cesar Marín ( socialista y presidente del sindicato de construcción), Luis Espinoza ( por la dirección central socialista) y el intendente subrogante Nelson González.

Fuente: Diario El Llanquihue, septiembre de 1973.