martes, septiembre 21, 2010

Con pintura in situ se conmemora día nacional de las artes visuales


El Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Lagos junto  con la Mesa de Artes Visuales de Puerto Montt, organizan el Encuentro Regional de pintores “Pintura in situ y Foro Panel” para conmemorar el Día Nacional de las Artes Visuales.
Todo parte el jueves 23 de septiembre, a las 11:00 horas con la realización de  una Conferencia de Prensa en la Sala de Arte Diego Rivera que contará con la presencia del Director Regional de Consejo de la Cultura, Alejandro Bernales Maldonado, la directiva de la Mesa integrada por Nina Reyes, Rossy Oelckers, Alvaro Silva, Pablo Ceballos, Máximo Peña, Ernesto Mancilla y otros artistas que participarán en el encuentro.
El viernes 24, entre las 9:30 y las 10:30 se efectuará la inscripción de los participantes en la Biblioteca Matías Yuraszeck ubicada en el segundo piso de la calle Guillermo Gallardo nº 239.  A partir de las 10:30 y hasta las 16:30 horas, se realizará “Pintura In Situ” en los Barrios Antiguos de la ciudad de Puerto Montt que incluyen el sector Portuario y Angelmó. A las 19:00 horas se realizará un Foro Panel en la “Sala Mafalda Mora” de la Sala de Arte Diego Rivera.
Finalmente el sábado 25 de septiembre a partir de las 10:00 horas, se realizará la continuación y término de la Pintura Colectiva In Situ.Las obras ejecutadas, serán de patrimonio de cada artista y serán exhibidas en una Exposición Colectiva en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, los días 29 y 30 de Septiembre de 2010.