martes, agosto 10, 2010

Pablo Milanes viene a Puerto Montt


Hoy se confirmo la noticia que Pablo Milanes el trovador cubano vendrá a Puerto Montt. El concierto de   uno de los fundadores de la nueva trova cubana, se realizará el 7 de septiembre, a las 21 horas, en Arena Puerto Montt. El artista cubano interpretará un repertorio enfocado en sus grandes éxitos y compartirá escenario con Eduardo Gatti, Cecilia Echenique y el “comandante del folk chileno”, Manuel García.
Los precios de las entradas varían según la ubicación en el recinto y pueden adquirirse por sistema Ticketmaster. Pre-venta con 20% de descuento hasta el 15 de agosto.

se inauguró exposición de Pacheco Altamirano


Hoy se inaguro la exposición que hace un recorrido por la obra pictorica de Arturo Pacheco Altamirano que estará abierta al público durante los meses de agosto y septiembre en las sala Mexicana y Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera  de Puerto Montt. Con entrada liberada.
La retrospectiva contempla diferentes elementos que permitirán conocer la  obra del artista, que aunque fue un pintor instintivo en la exploración de la naturaleza y los paisajes esta muestra nos muestra y nos redescubre otro que influenciado por Goya y las tendencias más abstractas busco los sentidos simbolicos de las imagenes. 

Preocupantes signos de intolerancia

En horas de las mañanas se vieron en el centro de Puerto Montt carteles homofobicos que muestran un claro signo de intolerancia en la ciudad. Este ubicado cerca de la esquina entre Antonio Varas y Guillermo Gallardo revela que aún falta dar pasos para construir una sociedad democratica.