miércoles, septiembre 29, 2010

Pacificamente trascurrio marcha en favor de presos politicos mapuches en Puerto Montt


A partir de las 18 horas en pleno centro de Puerto Montt se realizo una nueva marcha en solidaridad a los presos politicos mapuches que llevan cerca de 80 días en huelga de hambre en diversas carceles del país.
En nuestra zona recordemos el lonco de la comunidad Huilli Lafkenche Eric Vargas Quinchamán, lleva 16 días en Huelga de Hambre junto a Diego Montiel Paillán que este lunes se sumó a esta acción para fortalecer los actos de solidaridad con los presos politicos de esta nación.
El desarrollo de la marcha fue pacifico contó con el apoyo de diversas organizaciones vinculadas a la causa mapuche huilliche que sumaron unas 100 personas que por dos horas marcharon por el centro de esta ciudad, hasta terminar este acto en la sede de la CUT de Puerto Montt.

Inaguración de pintura IN SITU



Una selección de cuadros realizados en la actividad de pintura in situ realizada en Puerto Montt en el marco de la conmemoración del Día de las artes Visuales se inauguró  hoy en la tarde en el teatro Diego Rivera de esta ciudad. En la oportunidad autoridades y pintores que participaron de esta apertura destacaron esta iniciativa artistica la cual podra ser disfrutada gratuitamente hasta el 5 de octubre en este espacio cultural.