lunes, noviembre 29, 2010

Mañana empleados publicos inician paro de 48 horas en Puerto Montt




Tras  una reunión sostenida esta tarde con representantes del Gobierno, los dirigentes nacionales de los diversos servicios públicos anunciaron un paro nacional por 48 horas en todos los organismos del estado, a partir de las 8:00 horas de mañana martes. Esta  decisión fue adoptada luego que el Gobierno ofreciera solo un 4.2% de reajuste salarial, muy por debajo del 8.9% solicitado por el sector público y  la nula respuesta del Ejecutivo a la petición de estabilidad laboral.
Para las 11 de la mañana en  la plaza de armas de Puerto Montt los funcionarios públicosestan convocados para una nueva marcha de protesta.

Con gran presencia de publico se realizo conferencia de Lonko Calfuqueo en Puerto Montt

Pasadas  las 19:30 horas, en  la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera en Puerto Montt y con gran concurrencia de publico entre los que se contó con el alcalde de esta ciudad Rabindranath Quinteros Lara y con la presencia de lideres mapuches locales como Eric Vargas Quinchaman se desarrollo la conferencia del profesor y Lonko de la comunidad de “Llaguepulli”, Jorge Calfuqueo. En su exposición entrego una mirada de la cosmovisión mapuche como un conjunto integral y  se refierio  a las políticas educativas del curriculm chileno versus el modelo educativo desde el contexto mapuche.