domingo, octubre 08, 2017

7 países abiertos en un soplo del caminante en búsqueda parte III

14 de septiembre 2017 En el Elba se reconstruyo un ideal 

 Después de salir temprano a Berlín llegamos como las 11 de la mañana a Dresde. Teníamos solo un par de horas para comer algo y conocer este lugar.
A orillas del río Elba esta ciudad literalmente se levantó de las cenizas después de ser arrasado en la segunda guerra mundial por el paso de las escuadrillas de bombarderos ingleses y americanos el 13 y 14 de febrero de 1945 perdiendo la vida unas 25000 personas.
 Cada momento las postales, publicaciones recalcan este hecho y como sus habitantes con duro trabajo fueron reconstruyendo su patrimonio arquitectónico.
 Es llamativo ver el Desfile de Principes, en el antiguo patio de las caballerizas que es un mosaico de azulejos de porcelana de Meissen que representa a los soberanos de la dinastía de los electores de Wettin.
 Al ver el rio Elba no dejo de pensar en el peso de la historia, cuantas luchas militares y económicas se han dado en este lugar.
 Camino acompañado de un cielo nublado, disfrutando del paisaje. Nada más queda una impresión ligera al pasar, de esta reconstrucción ideal de sus habitantes de su ciudad. Mi huella se va disipando con las primeras gotas de agua a las 15:30 horas. Ya es momento de partir nuevamente.