jueves, diciembre 16, 2010

La fiesta de Kumbia Queers esta noche en Puerto Montt


Esta noche en el Balneario de Pelluco se presento la banda Kumbia Queers que desato una fiesta total en su presentación de cerca de una hora. Encabezadas por la vocalista Ali Gardoki, acompañada de cinco argentinas. Remarcaron en un un estilo marcadamente punk rock y con influencias de la cumbia, esta busqueda sonora que se enmarca claramente en lo ya explorado por bandas como Los autenticos Decadentes y los fabulosos Cadillacs, esa necesidad de entregar un espiritu fiestivo, con estos toques ritmicos latinos.
Es destacable muy especialmente la postura punk de las integrantes, con guitarras afiladas y una fuerza interpretativa, que solamente invita a celebrar y dejarse llevar en un baila que merece ser recordado.

Finalmente es destacable la presentación como teloneros  de la Banda local La citrola deskapotable que sonaron muy bien en su presentación que hicieron un recorrido por sus temas clasicos, de fuerte vertiente ska y demostraron que estan bien estructurados en su identidad musical.

Kumbia Queers en Puerto Montt


hoy a partir de las 10 de la noche en el Montana Lake, Pelluco se presentan la banda de punk tropical Kumbia Queers. Temprano llegaron a Puerto Montt  los integrantes de este proyecto musical  nacido en Buenos Aires, Argentina  en 2007, de la unión de She Devils y Juana Chang (Argentina) con Ali Gua Gua de Las Ultrasónicas (México). En un comienzo tocaban covers de The Cure, Madonna, Ramones, Black Sabbath, torciéndolos a ritmo de cumbia, actualmente tienen temas propios con poesia y mucho humor.
Juana Chang vocalista de esta banda nos entrega mas detalles de Kumbia Queers y de lo que va ser su presentación en esta ciudad del sur de Chile.