jueves, agosto 21, 2008

Habla Cristian Precht


Una conferencia de prensa se desarrollo en la tarde de ayer en dependencias de la pastoral social en Puerto Montt que lo dio Cristian Precht Bañados. Este sacerdote esta de visita en la zona con motivo de la semana social de la Iglesia Católica 2008. Precht acompañado del Arzobispo de Puerto Montt Cristian Caro Cordero, destaco los encuentros que ha tenido con la comunidad católica de la ciudad para conocer sus inquietudes y reflexionar en conjunto sobre la dimensión social de la doctrina de la iglesia.

Recordemos que Cristian Precht Nació en Santiago de Chile el 23 de septiembre de 1940. Cumplió una relevante labor en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar desde que asumió como secretario ejecutivo del comité Pro Paz en 1974 y especialmente en la vicaria de la solidaridad. Actualmente es Vicario de la zona sur de la Arquidiócesis de Santiago.

En la conferencia de prensa puso énfasis en el rol actual del mensaje de la iglesia en la defensa de la dignidad humana en un mundo enfrentado a las consecuencias de una creciente globalización. También enfatizo el rescate que se debe hacer del mensaje de Jesús y de los primeros cristianos para construir una sociedad en fraternidad, de dialogo y valorización de la vida sobre todo.

Para más detalles puede ver extractos de la conferencia de prensa del sacerdote Cristian Precht en este espacio.