martes, enero 27, 2015

Abriendo las entrañas con trance






























Es sábado 24 de enero del 2015 y me encuentro en Baradero pub en calle Rengifo 964 en Puerto Montt para el evento “ Black Hole psytrance party”. El patio del local es cómodo para este evento, la temperatura agradable, buenos muebles, el cielo estrellado y la música ya corriendo.
 Curioso lo que me pasa con el trance es algo que desde hace un tiempo ha estado presente en mi memoria sonora. Recuerdo los primeros contactos específicamente en esos especiales esporádicos  que daba radio futuro por principios del 2000 en las noches. Así lentamente me fui acercando, ya con más disponibilidad de internet por el 2006 fui conociendo más variaciones y sutilezas de esta vertiente en la música electrónica.
 Pasada las 23 horas llega el embajador del trance local Mijael Layseca , que organiza este evento. Recuerdo fiestas pasado  el 2011 cuando ya apareció invadiendo  locales desaparecidos como el  luna Roja de Rengifo, en la  fenecida pista electrónica del Taytao, o en   la Uach local por nombrar algunos  con esa atmosfera más espacial, ideal para estos ritmos que te colocan en contacto con la mente en plenitud.
Pasada la medianoche me empiezo a mover, bailar, siguiendo el sube y baja sonoro, que se expande con una visión más cósmica, hasta la fragmentación pura del sonido y la imitación de los ruidos de los ambientes más naturales para desarmarlos en artificios sonoros que envuelven atrapando a los que estamos en el rincón moviéndonos, mientras el resto está sentado conversando con los conocidos.
El escenario es minimalista, lo justo y lo necesario para dar hacer protagonista al sonido, que sale con descargas justas para dejar la sensación de un viaje, aquel que me acompaña al ir pasando las calles de esta urbe envuelta en su ensimismamiento crudo.

25 de enero del 2015