martes, diciembre 06, 2016

Nueva web www.wladimirsotocarcamo.cl


Ya esta disponible la web del antropologo y escitor Wladimir Soto Cárcamo, con toda su obra, trabajos , notas de prensa, estudios y más pueden conocer más en www.wladimirsotocarcamo.cl

ESCRITOR WLADIMIR SOTO CÁRCAMO, EXPONE SUS LIBROS, EN EL LICEO INDUSTRIAL DE PUERTO MONTT





Con la exposición de su última edición "La esvástica en Puerto Montt: Cuentos de historias alternativa del sur de Chile", lanzado el pasado 02 de diciembre en la Sala Mafalda Mora, basándose en el desarrollo cultural de la región de los Lagos y lo diferente que pudo haber sido nuestra historia. Los alumnos del Liceo Industrial escucharon atentamente al escritor y antropólogo Wladimir Soto Cárcamo, quien además, hizo un brieafing de algunos de sus libros "Un Viaje por la Música Electrónica de Puerto Montt"y “OK. Todo bien cuando bailo”.
La actividad fue realizada en el Liceo Industrial de Puerto Montt como un acto singular y diferente, con un multifacético escritor en un trabajo de investigación donde revisa el pasado y el presente, retratando la idiosincrasia de nuestra tierra rescatando la memoria local, con un toque de ficción.
Iván Burgos, director del Liceo Industrial indicó que "como establecimiento nos sentimos muy honrados en que un escritor local haya elegido nuestro Liceo para exponer sus libros. Él rompe los esquemas tradicionales de escribir, por lo que resulta novedoso para los alumnos que asistieron".
Además añadió que "se rompe el mito que en los Liceos Técnicos Profesionales, no se fomenta la cultura. Al contrario, esto más allá del trabajo psicomotriz que los alumnos desarrollan en los diferentes talleres, está el fomento del arte-cultura; y esta es una prueba de que estamos preocupados de su formación integral".
Fernando Kushel, profesor del establecimiento, señaló que "la mayoría de nuestros alumnos tiene una instancia técnica para salir al mundo laboral; muchas veces se habla de la productibilidad de contribuir más dinero, pero se deben construir personas y cultura. Con estas iniciativas de traerles un escritor a los alumnos, ellos lo ven como cercano y a la vez más normal. Así comprenden e interactúan".
Para el alumno Nicolás Velásquez, alumno del 2°año E, dijo que "me pareció muy interesante el diálogo entre mi profesor de lenguaje y el escritor. Fue entretenido en lo que es la historia de Puerto Montt. Me gustó la actividad"
Las personas que quieran algún libro del autor, lo pueden encontrar en la librería Sotavento de Puerto Montt
Fuente: DAEM Puerto Montt.