sábado, septiembre 11, 2010

Urgente: se anuncio huelga de hambre mapuche en Puerto Montt para el lunes

El Lonco de la comunidad Huilli Lafkenche Eric Vargas Quinchamán, anuncio en el acto en conmemoración del 11 de septiembre de 1973 en Puerto Montt, realizado hoy a mediodia, el comienzo de una huelga de hambre con otros representantes de estas nación a partir de las 11 de la mañana de este lunes en la sede de la CUT en calle Serena 180 de esta ciudad.

Despacho desde acto en Puerto Montt conmemoración golpe de estado 1973


Despacho que nos describe el ambiente vivido en el acto de conmemoración del golpe de estado de 1973, realizado en plaza de armas de Puerto Montt.

Partió Marcha 11 de septiembre en Puerto Montt

A partir de las 11 de la mañana en calle salvador Allende esquina Benavente en Puerto Montt partió la marcha en recuerdo de un aniversario más del golpe de estado en Puerto Montt. Diversas organizaciones sociales de izquierda, colectivos independientes y miembros del pueblo mapuche caminaron por el centro de la ciudad. Más de 150 personas resguardados por un fuerte contingente policial caminaron manifestando su rechazo contra el modelo neoliberal y la lucha de los presos politicos mapuches en Huelga de hambre por más de 62 dias en varias carceles del país.Todo trascurrio en completa normalidad.

Noticia en desarrollo.....

11 DE SEPTIEMBRE COBERTURA ESPECIAL


Imagen Puerto Montt en los dias posteriores al golpe de estado de 1973

Este 11 de septiembre tendremos una cobertura especial a lo que suceda en Puerto Montt con la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre de 1973. Esta mañana se realizará una marcha a partir de las 10:30 de la mañana por las calles de esta ciudad. 
Para conocer una completa crolologia de los sucesos del golpe de estado en Puerto Montt vea el siguente link:
http://wladimircarcamo.blogspot.com/2007/09/cronologia-11-de-septiembre-de-1973-en.html

Sabias que antes del golpe de estado en Chile de 1973 se celebraba cada 11 de septiembre el día del profesor. Recordemos ese dia cuando los profesores de Puerto Montt quedaron sin fiesta:

http://wladimircarcamo.blogspot.com/2007/09/el-da-que-no-se-celebro-al-profesor-en_08.html

noticia en desarrollo.....