domingo, noviembre 01, 2015

Disfraces desnudos

      El viento dibuja en las aguas del seno de Reloncavi, mientras la mirada cae desde la luz  radiante en el cielo para precipitarse por la costanera entre los transeúntes que disfrutan la tarde primaveral de este sábado 31 de octubre del 2015 en Puerto Montt.
     A las 17: 30 horas llego a la plaza de armas donde se concentra el evento de la zombie walk. Gran cantidad de público juvenil esta disfrazado para la ocasión con mascaras y diversos artilugios que recrean algún personaje para la ocasión. Después de un espectáculo de danza se da paso en la glorieta de este lugar que se ha habilitado como improvisado escenario a la presentación del duo electrónico Goro. Formado cerca de hace un año en la ciudad esta propuesta musical, recoge la vertiente más esencias y pura de la electrónica, en la cual las maquinas son programadas al servicio de la experimentación. Con un tono más duro, próximo al metal en las secuencias y el uso de instrumentos étnicos como de otro tipo, circulan en el set un tono hipnótico como un canto tibetano disuelto en un ritmo de envergadura, que al final invita a un acto colectivo.  Veo que algunos bailan, pero es un viaje hacia la profundidad de la conciencia.





















     Camino entre la masa, el frío aumenta al pasar los minutos por el aumento de la velocidad de las ráfagas de viento. Los niños juegas hacer superhéroes, los enamorados se cuentan historias de maravillas, la gente de la prensa articula en su mente algún sentido de la nota para sus medios , veo a los más adultos pasar con un dejo de abandono por la rutina, compromisos, deudas, el tiempo sigue su juego, puertas abre y cierra permanentemente.
   A las 23: 30 horas después de ir a comer a casa vuelvo al centro  para llegar al  Subte undergrond  club en calle Rancagua ya estaba tocando el dj Johann Rehbein  un set de hit electrónicos  y de indie pop para la fiesta de noche de Halloween. Un par de palabras y a bailar, entre caricaturas de  angeles y demonios, princesas y seres perdidos, no importa en un rincón esta el sonido, las miradas de una belleza en el sueño, tomando más impulso en esta pausa para el viaje.








  2: 00 horas los perros se reparten espacios entre calle Copiapo y Egaña, los grupos se agolpan en los locales para la jarana nocturna habitual, avanzo hasta el Nogal Puerto Bar en el que estaba tocando ya el dj local Christian Parancan, poco después el reconocido dj nacional Zikuta  entrego un set exquisito más techno. 









Después gracias a una amiga pude llegar en auto pronto hasta el balneario  Pelluco, en sala stage la fiesta estaba andando con fuerza y gran presencia de público, estaba tocando el dj y productor Fabian Argomedo con un notable set extendió  con nuevos temas, en bajos envolventes, llenos de color para moverse con elegancia entre sombras que van y vienen en la esquina.









Pasado las 4: 25 horas vuelvo al subte para bailar los últimos pasos, saludo alguien que se sorprende, ¿ cómo me reconociste? dice, bueno siempre los disfraces dejan una marca desnuda de un alma que es su sello de continuidad que siempre permanece, en sus ojos, tono de voz y en su movimiento como alma en su historia laberinto.

1 de noviembre 2015.