jueves, julio 09, 2020

Diario de una epidemia: caminando con la sombra del coronavirus covid-19 en Puerto Montt

9 de julio del 2020 La institucionalidad creada después de la dictadura criminal se va derrumbando, la política de los malos acuerdos ya no sirve, la ciudadanía esta exaltada, con mucho malestar demasiado abusada por los explotadores y dueños del poder en la estructura neoliberal uno de los rostros del capital no resiste más. Para el gobierno y los grupos económicos le encantaría mantener el estado de emergencia, el toque de queda, un estado policial permanente esa va ser la lucha que viene. Entre tanto la pandemia es espectador solo continua en su juego en Puerto Montt tuvimos 35 nuevos casos.

Diario de una epidemia: caminando con la sombra del coronavirus covid-19 en Puerto Montt

8 de julio del 2020
Ayer tuvimos 16 nuevos casos de COVID-19 en Puerto Montt, pero el tema de estos días de la ciudad es el impacto de la crisis económica en el turismo y en el comercio por eso se espera los anuncios de esta jornada del Ministro de Economía en su visita a la ciudad.
La aparición de ollas comunes en distintos puntos es una muestra de los problemas que ha generado las perturbaciones que enfrenta el mercado laboral.
Esto sumado al arrastre del modelo neoliberal con el sobreendeudamiento de las familias nos tiene al borde de una bomba de tiempo general.