miércoles, agosto 27, 2008

Muerte y urbe en Puerto Montt



Una interesante Charla presento el Centro de Estudios del Patrimonio Histórico de la Provincia de Llanquihue (CEPH) en la biblioteca regional de Puerto Montt en la tarde de ayer.Con una concurrencia conformada por estudiantes y ciudadanos puertomontinos de cierta edad, se recorrio a través de un extenso registro visual el pasado que ya no esta.

Veo gente muerta
El historiador Juan Carlos Velasuquez penetro en las costumbres de los Habitantes de Puerto Montt entre fines del siglo XIX y comienzos del XX. Con un valioso registro grafico retrato la forma como los familiares de un recién fallecido para mantener un recuerdo de esté fotografiaban su ultima imagen ante del entierro. También hizo un paseo por el estilo de las novias de negro mujeres que por moda, por necesidad para usar en diversas actividades sociales se vestian con este llamativo color para esta importante ceremonia.
Finalmente el coleccionista de fotografias antiguas Alejandro Torres deleito con imagenes que abordaban la “Evolución y Desarrollo del Borde Costero de Puerto Montt”, desde los origenes desde nuestros días hasta la época actual, abriendo interrogantes están valiosas fotografias, recistira las nuevas construcciones como el mall el remezón de un fuerte sismo, la ciudad por que a perdido las areas verdes de antaño quedando con una ciudad de cemento y frialdad.