jueves, octubre 30, 2008

Nueva información volcán Chaitén

Vista del volcán Chaitén a las 12:30 horas
12:20 horas. Guillermo Núñez, director regional de Onemi acaba de informar lo siguente respecto a la situación del volcán Chaitén:
Estamos esperando el sobrevuelo que va a hacer al medio día, con mejor visibilidad, el vulcanólogo de Onemi y funcionarios de Sernageomín.

La idea es que ellos den una opinión técnica, pero por el momento, como ustedes pueden haber apreciado, hay una columna que se mantiene dentro de la normalidad. Ha cambiado un poco de color y hay un desmoronamiento del domo, pero sobre sí mismo y que no ha significado remoción de material por las laderas hacia el sector del río.

Aparentemente no habría mayores cambios, pero hay que esperar la visión de los técnicos”.

Información gentileza : delegación presidencial de Palena.

Imagen aipchile.cl




Urgente: Nueva actividad del volcán Chaitén

Vista del Volcán Chaitén a las 8: 28 horas
Desde las 16 horas de ayer se produjo un incremento evidente de la actividad del volcán Chaitén con ruidos subterráneos, aumento de la columna eruptiva que se elevo a más de 2 mil metros de altura de color rojizo con mayor carga de ceniza.
En el pueblo de Chaitén se han percibido temblores se informa desde la zona con actividad eruptiva del volcán hacia la ladera sur. Aunque la actividad sísmica es de baja intensidad.
A esta hora de la mañana se aprecia que el volcán Chaitén presenta una columna de cerca de 2 mil metros .
Noticia en desarrollo
Imagen gentileza: www.aiepchile.cl

The Intimate Stranger: un viaje sonoro llega al sur


The Intimate Stranger explora un estilo música donde la guitarra envuelve la voz en un viaje sonoro que va del gotico, hasta un tono punk explosivo. Este dúo formado Tessie Spoljaric-Woodgate hija de madre croata y padre inglés, nacida en Croacia y criada en Bélgica e Inglaterra y el chileno Lautaro Vera, ( ex Disturbio Menor banda hardcore chilena de los 90’s, Donfango, y con pasado en la banda bonaerense Cucsifae, liderada por el ex Fun People, Lucas Sequeiro).

Lautaro y Tessie se conocieron el 2003, cuando ella vino a Chile de intercambio, desde Brighton, Inglaterra, con la intención de aprender español. Después de un tiempo el 2005 empezamos a hacer canciones juntos .

Este dúo se presentara en Puerto Montt este fin de semana en Puerto Montt y Puerto Varas gracias al Centro Arte Alameda y Gitano Producciones. El jueves 30 se presentan en el bar Luna Roja de Puerto Montt a las 23.00 horas; el viernes 31 se presentan en el Q Bar de calle Rancagua a las 23.30 horas y el sábado en la casa Club de Puerto Varas a la medianoche. La adhesión para las presentaciones es de $2000 pesos público general sin cover.

Quieres escucharlo acá esta link:


www.myspace.com/theintimatestranger