domingo, mayo 10, 2015

De un lado para el otro



































  En el centro otra vez. Sábado 9 de abril del 2015,  dice mi reloj 22:45 horas. La noche no está fría en Puerto Montt, diría ideal para caminar. Llego al “Subte undergrond  club” en calle Rancagua. Esta partiendo las Zero con un buen set liviano de Pablo Coñuecar para probar sonido, poner al tono al público que llega para ya entrar en sintonía con esta fiesta electrónica.
Después me voy al bar 258 para el nuevo Bumclap. En el escenario ya ha medianoche se encuentra la dj Kate Baldovino. Esta lleno el patio del local donde se hace el evento. En una esquina varias jóvenes están pintando en vivo cuadros con sus estilos, mientras todos vemos como se plasman figuras, colores y el sonido electrónico, da paso a lo más funk y psicotrance.
Otra vez en la calle. A las afueras del barra bass se encuentran una hilera de motos, mientras suena un tributo de la Renga en el interior.
De vuelta en el subte me pongo a bailar con el techno house de Mariano Laffabrick, mientras me tomo algunas fotos con bellas conocidas y sigo el ritmo, pasando las horas.
A las 2 de la madrugada retorno al bumclap para bailar con algo del dj Pato Parra y Lazkano Skillz, viendo las creaciones pictóricas ya más acabadas. La fiesta se hace intensa.
Sigo circulando.
Poca conversación. Más música para disfrutar.
Las 4 de la mañana Johann Rehbein le da con más sonido Dubstep y hit para levantar el cierre del evento en el subte.
Puedo moverme más, el espacio se amplía lo suficiente para cerrar la jornada con un buen baile, al final de ese día que se va haciendo domingo con la luz.
10 de abril del 2015.

Se hizo la luz en el subterráneo












  Es viernes 8 de mayo del 2015, ha llovido con cierta intensidad en la tarde por Puerto Montt, pasada las 22 horas paso cerca del Barra Bass esta cerrado, se ha producido un corte de luz en todo el perímetro entre calle  O´higgins y Benavente.
Paso fugaz, escuchando el sonido del viento que cruza hacia la plaza con menos gente que lo habitual en fin de semana.
Avanzo, me cruzo con conocidos, dos palabras y sigo hasta calle Rancagua frente al correo llegando al “Subte, undergrond  club” nuevo local que abre sus puertas esta jornada en el sitio de lo que fuera el “ crypta nekroart” cerrado a fines del  año pasado.
  Al bajar la escalera me encuentro en el lugar con gran cantidad de gente en el lugar. Existe expectación como toda novedad, la curiosidad es lo primero que atrae; nuevas luces, barra, baño con decorado distinto y escenario con un adecuado enrejado donde el dj puede desenvolverse tranquilo con su arte.
Neon Pulse está tocando dándole más fuerza y vivacidad a su set de tchno, la masa ya es grande, ocupa toda la pista, no se encuentran mesas, ni sillas que obstaculicen el movimiento, ideal para tomar impulso.
Madrugada, el calor, el calor se hace intenso, respiro, uno, dos. Más ritmo, cada vez se acortan la distancias. Los movimientos se acortan, el ventilador es un murmullo como las voces, las caricias a las distancias y las miradas complices con los conocidos y el cruce con las bellezas embueltas en su tentación de paraíso, siguendo sus ardientes impitu en el verbo de la pasiones.
El dj Johann Rehbein entra con sus clásicos más temas indie y electro dance para ir entregándolo todo en el baile, mientras algunas botellas de cervezas revientan en el suelo y algun porfiado insiste en fumar a escondidas alrededor del baño.
Pasa las horas, la multitud se va, la avenida se abre, pestañeo en esta realidad sueño laberinto a la nueva luz.
9 de abril del 2015