lunes, febrero 02, 2015

El primer sur tech en el balneario Pelluco































     La tarde del 1 de febrero en Puerto Montt estuvo marcada por los incendios forestales en distintos puntos del sector alto de la ciudad. Desde mi casa se mirada la columna de humo disipándose en el cielo.
   Por las redes sociales se apreciaba el escenario donde estaba ya corriendo el sonido para la primera sur tech en el balneario Pelluco.
A las 18 horas partí rumbo a este evento musical. El micro bus  circulo por la costanera dejando expuesto el maravilloso paisaje del seno de Reloncavi y las islas que eran un buen preámbulo para el evento al que iba.
Cuando llegue al balneario la playa estaba con intensa actividad de veraneantes. El sol iluminaba la arena y allí estaba los dj lanzando los set para deleitar al oído, sacudiendo el cuerpo que entraba en contacto con el ritmo.
En ese momento estaba tocando  el DJ y productor musical Rodrigo Laffertt que entregaba unos tracks de house notables, con una buena técnica, donde la potencia se ponía al servicio de la ejecución del ritmo puro, junto con el  estaba el destacado dj Fabian Argomedo que entregaba su estilo con toques funky disco  en su propuesta musical.
Más de 600 personas estaban a esa hora de la tarde en la playa. Uno  se movia sacudiendo la arena que dibujaba pequeños círculos. Los grupos de jóvenes se agolpaban cerca del escenario para no perder nada del espectáculo. Otros se dispersaban para sentarse o tenderse tomando una buena cerveza helada disfrutando la música.
Era ideal caminar disfrutando el lindo día, conversar con los conocidos y disfrutar el sonido eléctrico que inundaba el ambiente con sus matices de sube y baja de intensidad, mientras las sonrisa y las historias comunes, dejaban recuerdos en esa playa.
Después entraron los dj locales Mariano Laffabrick y Christian Alvarez, el verdadero impulsor de esta iniciativa para darle con todo, mientras la luz se disipaba suavemente para dejar paso a las primeras sombras de la noche, mientras tomaba más impulso en el último tramo de la fiesta.
Pasada las 21 : 30 horas parti de Pelluco, era de noche, el sonido aún resonaba en mi cabeza. El centro de Puerto Montt aún andaba gente, mientras el cielo era cubierto de nubes, como una despedida de una bella jornada que se va.
1 de febrero del 2015


Prueba, falla y vinilos salvadores











Es viernes 30 de enero, la noche esta agradable, llego al bar Copiapó 19 en el centro de Puerto Montt para la primera fiesta under del verano. En el lugar esta Micka Dsc y Beat –Oko para afinar el sonido.
El espacio que hace poco abrió sus puertas es amplio, tiene buena estructura y es ideal para cualquier evento, pero se nota ya a las 23 horas que no habrá ambiente para la fiesta.
Es que en esta calle el ambiente es de otro tipo,  música de masa cumbia, reggaetón, viejos que se juntan con sus compadres a tomar, mujeres con su grupos de amigas que se reúnen para contarse sus historias memorizadas, lo de siempre, lo masticable, lo pasable, lo consumible.
A cambiado la calle Copiapó recuerdo no hace mucho por el 2011 cuando  en este lugar se realizaban las fiestas indie y electrónicas en el local del comida y sabor hasta el amanecer, los recitales de bandas locales en el luna roja, los eventos que se hacían en el local de mata verde, nada de eso ya esta saldo alguna  que otra tocata en el local del cásino de suboficiales de Copiapó 33.
En la calle estoy haciendo de guardia un rato, no pasa nadie, la noche parece aletargarse, los perros vagos andan en las esquinas, ya a las 4 de la mañana andarán nervioso por el ruido urbano y se pondrán como locos como una jauría ladrando a los transeúntes.
Disfruto un poco el buen set Nu disco de Micka y el toque funk eleganton de Beat-oko o más conocido como Billy que comienza a volver más a las pistas con su propuesta.
Pasada la medianoche decido caminar por la ciudad paso un rato por Boulevard de Benavente a escuchar algún buen hit como del duo de música electrónica de Nueva York  the knocks con su classic.
Después siguió la ruta paso a ver un rato a la dj kate Baldovino en Cactus un local de otra onda en Rengifo para comer y platicar es buena la selección de temas.
Mientras tanto en Baradero restaurant ya habia buena cantidad de público para el concierto de la banda indie Intimate Stranger, pero el ánimo no estaba para la melancolía, ni una narrativa intimista, esta para continuar viajando en ese andar por las calles sacudidas por una leve ráfaga de calor que se dispersa en la atmósfera.
A las 1: 40 hrs los dj comienzan a desmontar los equipos en el bar de Copiapó 19, aquí termino todo, seguí mi andar por la plaza hasta el barra Bass.
En el local ya había gran cantidad de público, sonaba la banda funk local La pobla Groove con una solida presentación para sus seguidores  que supero las limitaciones en el sonido.
Posteriormente entre de lleno a bailar disfrutando la solida selección del dj lazkano de vinilos con mucha black música, con énfasis al funk y al disco que sirvió para dejar un sello especial a esta madrugada de andar entre tiempos.

31 de enero 2015