martes, junio 05, 2007

Holden: Sueño en Pelluco




Un sueño se puede resumir la brillante presentación de la banda francesa Holden en la noche del 4 de junio en el bar Tai Tao en el balneario de Pelluco en Puerto Montt. Con un gran marco de publico se pudo apreciar el estilo de este grupo que se alimenta de los sonidos retro del pop, con nostalgia, la persistencia de un deseo que se envuelve en la electrónica, coquetea con el instinto del jazz y avanza siguiendo el ritmo melodioso de su vocalista que nos invita a un viaje en que la música hace realidad las utopías individuales y los recuerdos son metáforas de un ayer lleno de significados y el futuro un ideal que nos acompaña en el diario vivir.

Esa fue la aventura que al público que asistió a este concierto intimista, de Holden pudo apreciar. Sus canciones tienen el toque de la perpetuidad, esa constante que da un clásico que no se pierde entre el ruido, es más, mucho más, es una búsqueda que siempre dejara algo.

La película de la gira de Holden


El director Pablo Solis a seguido al grupo francés en toda su gira para ser una película que se llamara “ Holden: Testigo de un viaje”, que será un road movie musical. Por eso pudimos apreciar al equipo de esta producción tomando imágenes para esta realización cinematográfica.

Holden para principiantes



Holden está compuesto por Armelle Pioline (voz), Dominique Duprée (alias Mocke y guitarra), Ludovic Ludo Leleu (teclados), el chileno Cristóbal Carvajal (bajo) y Pierre Jean Grappin (batería). Su nombre deriva de Holden Caulfield un personaje de ficticio creado por J. D. Salinger que es el protagonista adolescente de su obra de 1951 “ El guardián entre el centeno” y participa en otras creaciones del autor. Holden se origina en 1998 cuando aparece su primer trabajo L'Arrière-Monde”. Este grupo tiene una fuerte relación con Chile, llegando a grabar dos de sus álbumes en nuestro país y participando en la banda sonora de la película chilena “Paréntesis” de Pablo Solis y Francisca schweitzer.
Chevrotine” es el título de su último álbum y ha sido evaluado por la prensa francesa como uno de los discos imprescindibles del año 2006. La gira que lo ha llevado hasta Puerto Montt es con motivo de la promoción de este su nuevo trabajo.