sábado, septiembre 06, 2008

Exclusivo: Un camión produce el corte de luz en Puerto Montt


Un camión Scania de trasportes patagonia aysen Ltda con patente TL 7546 que llebaba como carga un camión menor fue el causante del corte de luz que afecto a Puerto Montt, la Provincia de Llanquihue y Chiloé esta tarde de hoy sabado.
Pasadas las 16:00 horas de esta tarde este camión Scania entro al servicentro Copec de la ruta Panamericana en el sector alto de la ciudad. Arrastrando una serie de postes del tendido electrico que mantuvieron sin energia electrica a gran parte de Puerto Montt.
Recién a las 17: 30 horas se esta recuperando la electricidad en la urbe.

Esperanzas y furia: Puerto Montt en los últimos días de la UP ( parte V)

Imagen del centro de Puerto Montt aquellos días

Jueves 6 de septiembre de 1973

Los sueños, sueños son

En este día parecía que los sueños no desfallecían. En el ambiente artístico todo se concentraba en lo que iba ser una peña folklórica que se iba inaugurar el 14 de septiembre en la sede de la Central Unica de Trabajadores ( CUT) que aún estaba en construcción ubicada en calle Serena de Puerto Montt . Esta actividad era la concreción de un convenio de difusión y extensión cultural suscrito entre la Universidad técnica del Estado ( UTE), el departamento juvenil de la CUT y la secretaria juvenil de la intendencia. Este convenio tenia como objetivo promover las actividades culturales y artísticas entre los trabajadores y los jóvenes estudiantes de la Provincia de Llanquihue, para lo cual contemplaban manifestaciones teatrales, folkloricas, presentaciones corales, foros, exhibición de películas, etc.

Esta actividad sería la primera manifestación de este convenio. Entre los artistas locales comprometidos para la peña estaban los conjuntos Saya, Aillarehue de Alerce, voces de Melipulli y los solistas Jaime Gutierrez, Eva Hernandez y Clodomiro Sanchez. Por otra parte en noviembre se estaba anunciando que Puerto Montt sería sede del primer encuentro de teatro estudiantil provincial que se realizaría con el patrocinio del consejo local dependiente de la Asociación nacional de Teatro Chileno ( ANTACH).. Pero por las circunstancias históricas todo quedo en nada.

Fuente: Diario El Llanquihue, septiembre de 1973.