martes, enero 01, 2013

Nuevo año, nuevas esperanzas



A la 06: 37 horas camino por el centro de Puerto Montt, los murmullos de los grupos que van desplazándose por las arterias entre los restos de basura que dejo la multitud que llego a ver el espectáculo pirotécnico de recibimiento del nuevo año, son zumbidos que lentamente se disipan al irse alejando unos y otros hacia sus hogares, mientras la luz de un nuevo día se abre paso por el seno de Reloncavi para agolparse en el muelle, como un suave despertar de la memoria a una noche que se va.
La camisa sudada es la huella de una jornada intensa de baile en Pilares Pub en el centro de Puerto Montt en la fiesta  ROCKNROLLA PARTY  + cara sin mascara”. Chispazos de extractos de canciones escuchada en la madrugada se reiteran como ecos en mis oídos. Cada movimiento, impulso entusiasta, entre ritmo y pulso de un sonido electrónico, son fragmentos de imágenes que  sacude una tenue briza al ir cruzando la costanera.
Espero  un colectivo en las inmediaciones del paseo Talca. Pienso en las tiernas princesas que me invitaron  a soñar aquella madrugada, en los amigos y sus pequeñas historias de lucha por sobrevivir y en la multitud, que bailo con los clásico de Morrisey, The Cure y tanto otros.
Una pausa.
Simplemente un respiro.
Para un nuevo año que se abre como siempre con grandes esperanzas.
1 de enero del  2013.