miércoles, marzo 18, 2020

Diario de una epidemia: caminando con la sombra del coronavirus covid-19 en Puerto Montt

18 de marzo del 2020

 
Es molesto todo eso de la disciplina higiénica por esto de la pandemia del coronavirus covid-19.  Ponerse esa incomoda mascarilla y al caminar traspirar sabiendo que no se puede utilizar las manos que puede ser un agente portador del mal es tremendo especialmente en un día precioso que es ideal para disfrutar recorriendo la zona.
Por la rotonda paso todos los supermercados y farmacias lleno. Nada de del gel alcohol y los otros implementos para higiene ni pensarlo serian horas y horas de las interminables colas.
En el centro se ve más uso de máscaras, pero aún no es toda la población.
Una vendedora ambulante niega hasta la existencia del virus, que todo es ficticio, inventado por alguien para hacer negocio. Las teorías de la conspiración abundan en las calles y redes sociales.
En la caja los heroes para pagos e imposiciones se hace una fila en la calle no tan larga, hacen entrar de a poco mientras esta en evaluación cerrar el local siguiendo la senda de SAESA para todo lo que es pago de luz y ya se anuncia cierre de los mall donde en estos momentos pasado las 15 horas en el de Paseo costanera se desarrollaba una protesta masiva por que aún se mantenía la apertura de las tiendas.
En el Serviestado poca gente de  Urmeneta.
Se nota varios jóvenes y adultos, tratando de vivir su vida normal. Negando todo. No queriendo ver borrar la sombra de la pesadilla que ya recorre la ciudad.