lunes, agosto 02, 2010

Testimonio de familiar de preso político Mapuche

Este es el testimonio de la abuela de uno de los presos políticos Mapuches Luis Menares Chanilao que esta en huelga en la cárcel El Manzano de Concepción.

Marcha en solidaridad con los presos politicos Mapuches en Puerto Montt


En Puerto Montt pasada las 10:30 horas se realizo una marcha en solidaridad a los presos políticos Mapuches por las calles céntricas de la ciudad, donde manifestantes pertenecientes a  diversas organizaciones, familiares y dirigentes expresaron su malestar ante esta situación contra las autoridades llegando hasta la intendencia de la Región de los Lagos para entregar una carta con sus demandas. 

  Desde  el 12 de julio, presos políticos mapuche, todos varones, iniciaron una huelga de hambre líquida, siendo un total de 31 huelguistas que llevan 20 días de movilización en Temuco y Concepción, la cárcel de Lebu,  Angol y Valdivia, exigiendo la  devolución de las tierras ancestrales, la libertad de todos los prisioneros políticos mapuche y  fin de la aplicación de la Ley Antiterrorista.
En las imágenes se pueden apreciar el desarrollo de la marcha en Puerto Montt y las intervenciones de dirigentes como Eric Vargas Quinchamán, lonco de la comunidad  Huillilafquenche.