domingo, julio 31, 2011

ROCK'N'ROLLA LONDON CALLING PARTY: La historia

Pasada las 10 de la noche una tenue briza fria que se trasformo en cada pisada en una masa que cubria el cielo envolviendo mi aliento con su manto de inquietud, acompañaba mi inquieta mirada hacia el Bar Baro Pub de Rancagua esquina Vial en Puerto Montt, donde se desarrollaria la ROCK'N'ROLLA LONDON CALLING PARTY!!.
En el lugar la producción del evento tenia que ingeniarselas para resolver las dificultades del momento; espacio reducido, muchas mesas y sillas en la pista de baile que hacian la circulación dificil, como andar en una trinchera, saltando siguendo los primeros ritmos de la musica inspirativa.
Cerca de las 11 de la noche el dj Johann Rehbein tomo el control de la musica, y que mejor partir con Happy Monday con su clasica " 24 hour party People". Tema que refleja bien el espiritu de estas noches de abondono y busqueda en esta ciudad de Puerto montt, donde la incertidumbre, es parte de la geografia abierta de este territorio.
El rock y sus coqueteos con la electronica de un depeche mode son el puntapie para dar los priteros pasos que serán dos, los basicos, uno adelante otro atras, donde pueda alcanzar el espacio para moverse en la estrechez de un publico sediendo de musica.
Jovenes que recien dan sus pasos en las sombras de la vida nocturnas, profesionales con su vida hecha a su medida de sus demonios y placeres, vez al dj como el reverenciado pastor que anuncia la buna nueva de la musica, algo que Johann sabe bien conducir, con su buen oido musical y también conocer el estado de esa masa sedienta de recuerdos, fantasias y delirios.





Cerca de las 2 de la mañana suena el tema Embrace  de PNAU, un tema con onda, y como no si ver ese video clip prendido con una vocalista inspirada acompañada de personajes vestidos hasta de un solcito bailarin ideal para los más jovenes criados por pokemon y sus amigos prendidos.
Con los The exploited de lso Fuck the USA llega el punk en una de sus espresiones contraculturales, siempre esta ese cuestionamiento al modelo, pero cuando escucho esa musica ideal para marchar, gritar, uno sabe que uno puede pertenecer a una tribu, con sus saberes y creencias, en un refugio, que sea un limite para la furia.
Con Cristal Castles y su Crimawave me dejo llevar por la musica, como un sentimiento, la compañia deseada, de un enfrentamiento con la conciencias y deseos puros, esos con nombres, con figuras espirituales y carne que abrieron la memorias a los senderos de historias interminables.
4 de la mañana es momento de partir con un Morrisey y su Suedehead para dormir con un corazon romantico hacia otros amaneceres de aventura.