martes, abril 20, 2010

Continua el riesgo de derrumbe en Población Modelo


Sigue el peligro de derrumbe en la ladera Mc Iver de la población Modelo en Puerto Montt, luego que ayer pasadas las 21 horas se produjera un deslizamiento de tierra que golpeara una vivienda.

Cerca de 24 personas, que conforman 6 familias fueron evacuadas por personal municipal, efectivos de Carabineros y voluntarios de Bomberos ante el peligro del colapso de las viviendas, ubicadas en una zona de riesgo.

El Centro Meteorológico Zonal Sur, con asiento en el aeropuerto el Tepual de Puerto Montt, pronostica para hoy y mañana chubascos, lo que podría producir un resblandecimiento del terreno, donde aún se emplazan viviendas, con el evidente riesgo para la integridad de los habitantes del sector.

Esta abierta la exposición "España en el Corazón, Delia en el Corazón"




Se encuentra abierta la exposición “España en el Corazón, Delia en el Corazón”, esta muestra homenaje a la artista argentina, Delia del Carril, más conocida como la “Hormiguita”. La exposición estará abierta al público en la sala Hardy Wistuba del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera, hasta el 9 de mayo con entrada liberada. Además de las xilografías y aguafuertes de Delia, la muestra incluye obras de la pintora catalana Roser Bru y de los intelectuales rioplatenses Adolfo Nigro y Hermenegildo Sabat.