lunes, septiembre 13, 2010

Primer dia de Huelga de hambre de Lonco Eric Vargas continua con tranquilidad

A esta hora de la tarde el primer día de la huelga de hambre del Lonco de la comunidad Huilli Lafkenche Eric Vargas Quinchamán, se desarrolla con absoluta normalidad en la sede de la Central Unica de Trabajadores ( CUT) de la Provincia de Llanquihue ubicada en calle Serena 180 en pleno centro de la ciudad de Puerto Montt. Acompañado por mienbros de su pueblo y simpatizantes de la causa mapuche sigue en su movilización en apoyo a los comuneros mapuches encarcelados en distintos recintos penales del país.
En el lugar se han establecido turno de visitas y se habilitado una pieza, donde se desarrolla esta acción de protesta, la que es seguido atentamente por diversos medios locales.

En la sede de la CUT se inicia la huelga de hambre de lonco en Puerto Montt


A partir del mediodia el Lonco de la comunidad Huilli Lafkenche Eric Vargas Quinchamán, comenzó la huelga de hambre que había anunciado este fin de semana en solidaridad con los presos politicos mapuches en la sede de la Central Unica de Trabajadores ( CUT) de la Provincia de Llanquihue ubicada en calle Serena 180 en pleno centro de la ciudad de Puerto Montt, este lider indígena se encuentra acompañados por mienbros de comunidades huilliches y simpatizantes de la causa de esta nación.

Palabras del Lonco Eric Vargas Quinchamán al iniciar su huelga de hambre


El Lonco de la comunidad Huilli Lafkenche Eric Vargas Quinchamán dirigió en la plaza de armas de Puerto Montt en horas de la mañana unas palabras al inició de una huelga de hambre, en apoyo de los presos politicos mapuches. Acompañado con mienbros de comunidades huilliches de la región de los Lagos y simpatizantes de la causa de esta nación, posteriormente partieron en una marcha rumbo a la sede de la CUT de calle serena en pleno centro de esta ciudad.

Se entrego Kit bicentenario en la intendencia regional



Con la presencia de autoridades de los municipios de la provincia de Llanquihue y el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales,en el salón azul de la intendencia de la región de los Lagos en Puerto Montt a mediodia se entrego un kit bicentenario con juegos tradicionales con la finalidad de que en cada comuna celebren en estas fiestas patrias.

Despacho en vivo huelga de hambre mapuche en Puerto Montt


Este es un despacho en vivo desde las afueras de la sede de la Central Unica de Trabajadores en Puerto Montt, donde comenzo en horas de la mañana  la huelga de hambre del Lonco de la comunidad Huilli Lafkenche Eric Vargas Quinchamán, en solidaridad con la movilización de 34 presos politicos mapuches en distintas carceles del país que llevan 63 días en huelga de hambre.