jueves, junio 04, 2020

Diario de una epidemia: caminando con la sombra del coronavirus covid-19 en Puerto Montt


4 de junio del 2020
Ayer  me di un tiempo para ver Fresas salvajes película sueca de 1957 de Ingmar Bergman todo un clásico. Me llama la atención cuando se les coloca el estigma a ciertas películas como cine arte lo cual espanta a ciertos espectadores y cuando uno lo ve aprecia que tiene un gran ritmo, muy vigente ese tipo de cine que es contemplativo pero no lento para hablar de la vida y la muerte no es necesario aburrir.
En otras materias ayer a mediodía el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen en videoconferencia comunicó que su examen resultó negativo a covid-19 esto después de haber tomado una cuarentena voluntaria luego de que dio positivo con este virus una funcionaria de un servicio público con la que participó en una entrega de cajas de alimentos en la comuna de San Pablo el miércoles 27 de mayo. Por otra parte se informaron para Puerto Montt 6 nuevos casos covid-19.
El día lo empecé con la punta de los dedos mojados, se me habia roto un guatero que usaba para pasar el frio en las noches. A secar sabanas y limpiar no más. Pero antes a caminar un poco para limpiar la cabeza del mal rato.