martes, octubre 10, 2017

7 países abiertos en un soplo del caminante en búsqueda parte V

16 de septiembre 2017
Paseando por Bratislava
Llegamos como el mediodía a Bratislava la capital de Eslovaquia una nación que alcanzo su independencia en 1993 después de terminar su unión con la republica Checa. Lo primero llamativo que se ve es el puente nuevo el cual tiene una estructura con forma de platillo volador el cual alberga un restaurant.







Bajamos del bus para iniciar una caminata con un guía local que nos contaba algunas cosas de la historia de la ciudad. Nos encontramos en la ruta con varias estatuas como el Čumil (El mirón) una estatua de bronce que representa a un trabajador asomado por una alcantarilla.
Al pasar la plaza nos encontramos con el majestuoso rio Danubio. Desde allí viendo el tiempo decidi tomar impulso ya que teníamos poco tiempo para estar en esta ciudad para ir hacia un llamativo castillo.
Era una subida  por una cuesta bien empinada, tomaba mis pausa para respirar un poco y avanzar hasta llegar a lo más alto.
El castillo de Bratislava tiene una excelente vista al rio Danubio. Desde esta colina han estado celtas, romanos y el reino húngaro lo utilizo como parte de su sistema defensivo en el sigloXI  posteriormente sufrio un grave incendio en 1811 y en 1953 se inicio el proceso de estudio y recostrucción del lugar.
Dentro del Castillo se alberga varias colecciones del Museo Nacional y se exhiben colecciones del Museo de Historia conversando con una persona que atendia en el lugar se aprecia que siguen los trabajos de investigación del patrimonio cultural de este sitio.
Posteriomente pase un rato por un jardín hasta tomar una laberíntico camino que me dejo de vuelta hacia la calle.
Ya no quedaba tiempo había que partir otra vez.