viernes, septiembre 18, 2020

Diario de una pandemia: caminando con la sombra del coronavirus covid-19 en Puerto Montt

 
18 de septiembre del 2020
 Hoy ya estamos en fiestas patrias, pero no se siente nada en especial, con la pandemia todo parecen igual.
La comuna de Puerto Montt ayer tuvimos 19 casos nuevos covid-19. La cuarentena está vigente, los controles se mantienen y el toque de queda se adelanta esta jornada a las 21 horas.
Es un buen momento para lo que vendrá el día después de todo esto. Los abrazos, estrechar una mano va costar mucho retomar esos hábitos. Las distancias sociales a la larga van a tener sus consecuencias.
El traspaso de la vida hacia un espacio virtual va ser insostenible, tendríamos que romper nuestra naturaleza. Eso tendrá que suceder ya que tendremos que ir a otros planetas, con la consiguiente adaptación de nuestros cuerpos a esas condiciones.
No creo que el uso de las mascarilla desaparezca, creo que se va mantener cuando este la persona enferma y en las épocas de invierno, especialmente los de más de riesgo.
Las características de nuestra especie es ser social, eso va perdurar por sobre todo. Lo que si espero se tenga claro la fragilidad de nosotros y nuestro entorno, no con miedo sino como un reto y posibilidad para ser mejores.