martes, mayo 06, 2008

Pasado y presente del volcán Chaitén

Esta imagén satelital es del volcán Chaitén antes de la erupción.




En la otra imagén satelital se ve como la cenizas de la erupción del volcán Chaitén se desplazan a territorio Argentino.La lluvia de cenizas a llegado a las localidades Argentinas de Esquel, Trevelin, Corcovado, Cholila, Río Pico, Lago Rosario, Cholila, Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo, afectando también a Tecka. La acción del viento llevó las cenizas hacia la zona suroeste de Río Negro y posteriormente parte de la nube volcánica se desplazó hacia el límite entre Chubut y Santa Cruz, llegando incluso hasta Comodoro Rivadavia.
Fuente imagen:wikipedia.

Despacho con la nube de ceniza del volcán Chaitén


Despacho del antropologo Wladimir Soto Cárcamo desde la costanera de Puerto Montt describiendo el movimiento de la nube de ceniza del volcán Chaitén que se ve de simple vista desde esta ciudad.

http://www.youtube.com/watch?v=U8WD2Ej7Zqo

Evacuados del volcán Chaitén en gobernación


Evacuados del volcán Chaitén en la gobernación de la Provincia de Llanquihue recibiendo asistencia social y cajas de alimento imagenes tomadas en la tarde del 6 de mayo del 2008 en el centro de Puerto Montt.
http://www.youtube.com/watch?v=q0_-AYhZdHU

Marcelo Utreras habla de los albergados


Marcelo Utreras, director de Dideco en Puerto Montt analiza la situación de los albergados de la erupción del volcán Chaitén en esta ciudad al mediodia del 6 de mayo del 2008.
http://www.youtube.com/watch?v=j9OYENNWP3A