viernes, mayo 11, 2007

Vuelve el Festival al Mar de Puerto Montt





Este viernes 11 de mayo a partir de las 19:30 horas se dio comienzo una vez más al Festival Nacional de la Canción de Raíz Folklórica al Mar de Puerto Montt. Con un gran marco de publico y la presencia de las autoridades locales partió este importante evento cultural que va ya en su versión 22.
Este festival nace el año 1986 vinculado al aniversario de la ciudad de Puerto Montt y como propuesta de Nelson Seguel, cantautor local, y la Radio Reloncaví de Puerto Montt. El primer año que se realizó este certamen el ganador fue el tema "Pescador Simón" de Cecil González y el grupo "Niebla" de Valdivia.
Han participado como jurado grandes promotores de la música chilena como Arturo Gatica, Margot Loyola, Sergio Souvalle, Mafalda Mora, José Muñoz Contreras y Hernaldo Pérez de Argentina. Como artistas invitados han cantado sobre el escenario del Festival al Mar Pedro Messone, Jorge Yáñez, Arturo Gatica , Illapu e Inti Illimani.
El objetivo de este festival es estimular la creación artística de autores y compositores de música de raíz folclórica, difundir y promocionar la historia, tradiciones y el entorno humano, geográfico y todo lo relacionado con el tema marítimo, por eso este año se decidió relacionar esta actividad cultural con el mes del mar.
Finalmente la apertura de la jornada estuvo a cargo del ballet de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, BALLECDA. A través del cuadro de danzas y música “Chile en Cuerpo y Alma”, presentaron una creación propia que abarca cacharpayas, cuecas, rin, trastraseras, entre otros. Bajo la dirección musical de Ernesto Segovia. Siendo de gran calidad la muestra artística presentada y siendo acogido muy bien por el publico presente en dicho recinto.