martes, marzo 10, 2009

Entrevista a Laura Loaysa Viuda de Jovino Cárdenas Gómez victima de la matanza de pampa irigoin de 1969


El antropólogo Wladimir Soto Cárcamo Entrevista a Laura Loaysa Viuda de Jovino Cárdenas Gómez victima de la matanza de pampa irigoin de 1969.

Palabras de Raul Hidalgo en acto de conmemoración de la matanza de Pampa Irigoin en marzo de 1969



Palabras de Raul Hidalgo en acto de conmemoración de la matanza de Pampa Irigoin ocurrida un 9 de marzo de 1969. Imagen tomada por el antropólogo Wladimir Soto Cárcamo en el lugar del acto en calle las acacias Población Manuel Rodriguez en Puerto Montt lugar donde ocurrio la matanza hora de imagen 20:30 horas del 9 de marzo del 2009 a 40 años de la tragedia.

Acto de homenaje a las victimas de la matanza de Pampa irigoin de 1969



Familiares de las victimas de la matanza de Pampa Irigoin ocurrida un 9 de marzo de 1969 depositan ofrenda florales en un mural que conmemora los hechos.Imagen tomada por el antropólogo Wladimir Soto Cárcamo en el lugar del acto en calle las acacias Población Manuel Rodriguez en Puerto Montt lugar donde ocurrio la matanza hora de imagen 20:30 horas del 9 de marzo del 2009 a 40 años de la tragedia .

Misa en recuerdo a las victimas de la matanza de Pampa Irigoin


Misa en recuerdo a las victimas de la matanza de Pampa Irigoin de 1969.Imagen tomada por el antropólogo Wladimir Soto Cárcamo en la junta de vecinos de la Población Manuel Rodriguez en Puerto Montt a las 19:30 horas del 9 de marzo del 2009 a 40 años de la tragedia.

Pampa Irigoin:40 años después


Con un oficio religioso a partir de las 19:30 horas de la tarde de ayer realizado en la sede de la junta de vecinos de la población Manuel Rodríguez de Puerto Montt se conmemoro el cuarenta aniversario de la matanza de pampa Irigoin trágico suceso que costo la vida a 9 pobladores y un bebe de nueve meses por acción de las fuerzas de carabineros un domingo 9 de marzo de 1969 a partir de las 7 de la mañana.

Terminada la misa los pobladores se dirigieron hacia un mural que recuerda los hechos en calle las acacias donde cayeron las victimas realizado por el muralista Alejandro Mono González que contó con el apoyo de la gente del sector y que este fin de semana pudo concluirse. En la oportunidad dirigió unas palabras el presidente de la junta de vecinos de la población Manuel Rodríguez Raúl Hidalgo Ruiz y familiares de las victimas de aquel día depositaron ofrendas florales haciendo un llamado para que nunca se olviden estos lamentables acontecimientos en la historia patria.