sábado, diciembre 15, 2012

La mañana de las evocaciones



Cerca de mediodía miro un cartel en un poste ubicado en calle Benavente en el centro de Puerto Montt, es de la fiesta Rock N' Rolla realizada esta madrugada en Pilares Pub que llevaba el sugerente título “VERTICE KILL THE RADIO STAR” que me recordaba el pegajoso tema  The Buggles  con su “Video Killed The Radio Star” que marco con su video clip a principios de la década de 1980.
Ayer  llegue al local como las 22: 20 horas cuando se estaban haciendo los últimos ajustes al evento, me senté viendo la llegada del público juvenil que comenzaba a entrar al recinto.  Cada pestañeo me empujaba a evocar los sonidos de aquel programa radial que aquel día oficialmente llegaba a su fin en su ciclo con esta fiesta.
Los días de Rock N' Rolla radio 
Rock N' Rolla radio nació el 18 de mayo del  presente año en el dial 94.1 FM  de Vertice  logrando emitir cerca de 53 programas de dos horas de duración que terminaron  su transmisiones el domingo  2 de diciembre.  Cada noche del fin de semana, por lo general se trasmitían dos veces el espacio de entretención conducido por dj Johann , Jaime y  Rudo Kat que abordaba algún tema de conversación anecdótico, con secciones jocosas como el "chiste de jr", el “ shoróscopo “ (un horóscopo bien particular con graciosos consejos) , “ el informe R” sobre noticias musicales, “ Rock N' Rolla  recomienda”  que entregaba datos de libros, música y películas interesantes para conocer. Se hacían concurso para entradas  a las fiestas Rock N' Rolla, se recibían llamadas de los auditores que entregan sus historias y delirios, como también se escuchaba buena música, allí descubrí a la banda nacionales de rock independiente Mecanico y la valdiviana Newton Jones.
La huella de la ilusión
23: 06 horas hipnotizado por la dulce voz de una sensual princesa que sabia era una sombra a la distancia, caminaba por la huella de la ilusión  hasta llegar a medianoche para iniciar el baile partiendo suave con Franz Ferdinand  y la canción “ Rudy” de Kaiser Chiefs  agarrando el impulso necesario con el gran tema “Phantom Pt. II” de Justice.

Paso a paso al amanecer
Tomaba una pausa cada media hora para saludar a los conocidos o aquellos que me reconocían, hablando de la fiesta, de cómo iba la vida, el trabajo, la familia  y dando algunos consejos para la postulación a la universidad aquellos que dieron la PSU.
Casi a las 3 de la mañana tomaba el ultimo esfuerzo para cerrar la noche con algo The Ramones y The Cure, suspirando entre parejas que desataban sus pasiones y los grupos que hablaban sus conversaciones laberínticas.
Salí del local pasada las 4 de la mañana sacudido por el suave viendo, colocándome en una esquina esperando algún colectivo al sector alto de la ciudad, viendo una que otra figurilla que se deslizaba por alguna esquina del mal costanera de Puerto Montt con la grata sensación de una buena noche que se fue.
Ahora que veo el cartel envejecido por la acción de la lluvia y el viento, veo algo de ese pedazo de memoria que vibra en ese tiempo que aún tiene profundo sentido para mi.