miércoles, junio 11, 2008

Omar Villegas sobreviviente de accidente avión Cessna 208


Omar Villegas sobreviviente de la caída del avión del avión Cessna 208, que estaba perdido en el sector de La Junta, zona norte de la Región de Aysén, desde el pasado sábado con 10 pasajeros a bordo habla por primera vez de su experiencia cuando llega al hospital de Puerto Montt.

Llegan a Puerto Montt los sobrevientes del accidente del avión Cessna 208 de Patagonia Airlines




Familiares de los sobrevivientes del accidente aereo en el hospital base de Puerto Montt
Pasadas las 16 horas llegaron al aeropuerto el Tepual de Puerto Montt dos aviones de FACh trasladando a los heridos del accidente del avión Cessna 208 de Patagonia Airlines, que estaba perdido en el sector de La Junta, zona norte de la Región de Aysén, desde el pasado sábado con 10 pasajeros a bordo. Allí fueron recibidos por el intendente regional, Sergio Galilea, y el alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis, dado que tres de los sobrevivientes son chaiteninos.
Este mediodía los pilotos de los helicópteros FACh que realizaban la búsqueda en la zona, avistaron el aparato y a personas haciendo señas desde tierra. Los tripulantes dieron aviso una patrulla de Ejército que realizaba la búsqueda avanzando por tierra, y que estaba integrada por dos médicos que prestaron primeros auxilios a los sobrevivientes.

El
El ministro del Interior (s), Felipe Harboe confirmó en el palacio de La Moneda en Santiago que la única víctima fatal del accidente aéreo es el piloto de la aeronave, Nelson Bahamondes Rojas, de 60 años, con 40 años de experiencia y 16 mil horas de vuelo en la zona donde se produjo la emergencia.
Nelson Bahamonde Rojas, de 60 años, quien el sábado pasado piloteaba el Cessna 208 de Patagonia Airlines resultando ser la única víctima fatal del accidente, tenía 40 años de experiencia y 16 mil horas de vuelo.

"Este piloto habría realizado una maniobra con el objetivo de evitar una colisión que costara la vida a los demás integrantes de esta avioneta", destacó Harboe, al dar a conocer la noticia de su fallecimiento.
En el hospital de Puerto Montt se preparo todo para recibir a los heridos y se habilito salas para atender a los familiares directo.
Fuentes: www.emol.com, www.terra.cl