viernes, marzo 19, 2010

Entrevista a Pablo Ceballos que habla de su nueva exposición

Entrevista a Pablo Ceballos, artista visual y docente de la Universidad Santo Tomás, que presenta hasta el 4 de abril de 2010, la exposición de artes visuales “Revolution.Play”, en la sala multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera.

Imagenes exposición Piel

Estas son imagenes de la exposición “Piel” de la fotógrafa Fabiola Narváez, quien explora con su lente este organo del cuerpo humano . La muestra se encuentra abierta en la Sala Hardy Wistuba del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera. Los visitantes podrán disfrutarla hasta el 31 de este mes. La entrada es liberada.



Intendente Montes Visito por primera vez Chaitén y Santa Bárbara


Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes y el Gobernador de Palena,
Juan Alberto Pérez




Con los dirigentes de las más de 80 familias que actualmente viven en Chaitén, se reunió ayer en la mañana el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien conoció en terreno las condiciones de la ciudad, tras la erupción del macizo en mayo de 2008.

El recorrido partió en Santa Bárbara, lugar donde se emplazó la municipalidad de Chaitén y las instalaciones de Carabineros, instancia en que el jefe del Gobierno Regional se reunió con el edíl de la comuna, Pedro Vásquez, quien le informó en detalle las necesidades de la zona.

Posteriormente, Montes se dirigió hacia Chaitén, lugar donde fue recibido por la comunidad que habita la comuna, donde sostuvo un encuentro de trabajo con los voceros de las familias.

“El encuentro fue cordial y de diálogo permanente, cuyo objetivo fue conocer la realidad de la ciudad de Chaitén, pero sobre todo de sus habitantes, quienes actualmente carecen de agua potable y luz eléctrica”, precisó el intendente.

Montes agregó que el problema es complejo, por lo que “me tomaré un tiempo para adoptar las medidas más eficaces tendientes a mejorar las condiciones básicas de sus habitantes. “El tema de Chaitén necesita de soluciones claras y bien definidas, por lo que trabajaremos intensamente para anunciar los planes y medidas que adoptaremos”, puntualizó el jefe del Gobierno Regional.

En la tarde en una conferencia de prensa dada en el gobierno regional el intendente estuvo acompañado por el recién nombrado Gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez que expreso en el video las siguientes palabras sobre la situación en la zona