miércoles, noviembre 24, 2010

Exposición, "BARATA" de SHUNDO

Hasta el 3 de diciembre en el centro Mata Verde en calle mata verde 80 en el centro de Puerto Montt se encuentra abierta la exposición del artista visual y tatuador SHUNDO. Esta actividad con entrada liberada nos pone en contacto con una propuesta visual con elementos oniricos y una perpectiva delirante muy cercana a la escuela del Suizo  Hans Ruedi Giger.

Colorida marcha estudiantil se realizo hoy en la tarde en Puerto montt

Pasada las 17 horas estudiantes de la Universidad de los lagos, de colegio, liceo y simpatizantes llegaron a
calle Salvador Allende con Antonio Varas, esta protesta fue  en rechazo a las medidas anunciadas por el gobierno con un criterio privatizador de la educación y el temor en  los estudiantes secundarios al cierre de escuelas municipales. Cerca de 100 personas marcharon por más de una hora con mucha musica y color en sus pancartas, sin registrarse ningun incidente de importancia.

Imagenes de la marcha multitudinaria de empleados publicos en Puerto Montt


6 mil funcionarios publicos lograron esta mañana en Puerto Montt hacer la movilización más multitudinaria del presente año en Puerto Montt, el aumento de sueldo y el temor a la inestabilidad laboral llevaron a esta ciudadania a manifestar a las autoridades su actual estado de descontento.

6 mil funcionarios publicos realizaron la marcha más multitudinaria del ultimo tiempo en Puerto Montt


Una multitudinaria marcha que alcanzo 10 cuadras como se aprecia en las imagenes  se realizo esta mañana por el centro de Puerto Montt, donde 6 mil  funcionarios públicos de la ciudad adhirieron a las protestas convocadas por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.





La principal demanda del sector público es que se les otorgue un reajuste salarial de 8,9%, cifra que dista mucho del 3,7% que hasta ahora les ha ofrecido el Gobierno, además de que se acabe el clima de temor por los despidos laborales.
Según indicaron los dirigentes regionales de la Anef, la adhesión al paro en la región de los Lagos supera el 90% hasta esta hora.

Palabra de uno de los dirigentes

Este es el discurso que dio Jorge Cumming, dirigente de La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), en la Región de Los Lagos, en el cual analiza el desarrollo y las consecuencias de esta jornada de movilización en la zona