miércoles, agosto 13, 2014

Lo bueno se desliza suave y rápido



El sonido ya entra a mis oídos, cruzo las mesas en el boulevard de Benavente en el centro de Puerto Montt, siguiendo el deslizar de esas ondas, que me llevan a  donde todos están reunidos, en la segunda edición de just listen  para los seguidores de la música electrónica.
Después de los saludos a los conocidos, tomo impulso para seguir el ritmo impuesto desde pasadas las 21 horas por Colmillo Hiriente,  con elegancia va fragmentando ritmos,  mientras la luz  y las visuales crean el ambiente necesario para ese refugio que supera la monotonía de la calle,  dormida en esa noche de martes.
Desde cerca de un año más menos este dj a mostrado un aire fresco a las fiesta en la ciudad,  siempre entregando el impulso necesario para seguir escalando en intensidad al entrar en la madrugada en el baile.
A las 23 horas el punto estelar de la jornada, la presentación de Micka Sour de Valparaíso y Basic Velásquez que comienzan un set en vivo de una fascinante carga  nu-disco, remixes deliciosos y secuencia que desata la fiesta en los asistentes al lugar.
Basic Velásquez que es uno los nombres artísticos de Christian Parancán saca su joya,  un remix de la banda nacional indie Elandh con su último single “ Como Nunca” que incluye un solo de guitarra de su hermano Gonzalo , mientras llegan más y más entusiastas a la pequeña e improvisada pista.
Micka Sour se mueve con agilidad en las perillas, el es un productor  nacido en Valparaíso que desde mediado de la década de los noventa se ha movido en el tema de las secciones para las pistas de baile,  jugando con la creación de atmósferas siguiendo el deep house  con otras influencias.
Medianoche, bailo más y más un desenfreno suave y rápido como tiene que ser este trance, entre historias compartidas, siguiendo el camino de la madrugada a las 3 de la mañana esperando la próxima parada de este viaje musical.

13 de agosto 2014