miércoles, enero 21, 2009

Entrevista a Maria A. Rosado Antropóloga Forense de la Rowan University, Estados Unidos


Entrevista a Maria A. Rosado Antropóloga Forense de la Rowan University,New Jersey, Estados Unidos con motivo del primer seminario de Antropología Forense de Puerto Montt. En esta conversación aborda los aportes de esta ciencia en la identificación de las osamentas humanas, sus aportes al estudios de casos criminales y la investigación arqueologica.

Primer Seminario de Antropología Forense en la ciudad de Puerto Montt

El día de ayer se realizo en el auditórium de la Universidad Santo Tomás el primer seminario de Antropología Forense de Puerto Montt. Esta actividad fue organizada por el Laboratorio de Criminalística Regional de Puerto Montt, la Gobernación Provincial de Llanquihue y el Museo Histórico de la ciudad.


El Seminario comenzó a partir de las 09:30 hrs. Contó con la participación de la destacada Antropóloga Forense Maria A. Rosado de la Rowan University ubicada en la ciudad histórica de New Jersey, Glassboro, en los Estados Unidos.

Esta profesional hizo un interesante viaje en el mundo de la identificación de los huesos humanos, las características de estos, su disposición en sitios arqueológica y forense. Contribuyendo a la actualización de la información en este campo vital para los investigadores de las ciencias sociales y resolver casos de tipo criminal.