jueves, octubre 19, 2017

7 países abiertos en un soplo del caminante en búsqueda parte VIII

20y 21 de septiembre del 2017
De los Alpes a Venecia
Muy temprano por la mañana salimos de Viena rumbo a Italia. En el camino dormí un poco hasta llegar a mediodía el bus a la zona de servicios de un hotel donde fuimos a comer algo. En este lugar  fui a disfrutar unas vistas panorámicas al lago Wörthersee que es un lago alpino de la Carintia austriaca y de  las montañas Karawanken. la cual separa Austria de Eslovenia.


Cruzando las montañas de los Alpes se veía como los procesos geológicos han dibujado la región, donde la roca toma diversos colores con el impacto de la luz y el hielo está allí presente en las alturas mientras los ríos se abren, surgiendo poblaciones, más y más amplias al surgir los terrenos más llanos.

En la tarde llegamos al hotel en Maestre que es una localidad perteneciente al municipio de Venecia, en Italia que está situada en tierra firme, donde viven los venecianos, ya que pocos viven permanentemente en la famosa ciudad por ser muy cara, un poco más allá esta Marghera  que es la zona industrial donde trabajan los residentes del lugar.



















Después de ordenar el papeleo acumulado en el viaje ( folleto, libros) me dispuse a dormir viendo un poco las noticias de la Tv italiana.
A las 8 de la mañana llegamos a un muelle para tomar una lancha rumbo a Venecia. El día estaba precioso, la navegación se hizo ideal, grata temperatura y briza suave. Lo primero que llama la atención es el agua y la presencia de las diversas construcciones como interponiéndose a la bastedad del fluido líquido.
Caminar por Venecia es algo que se torna agobiante a veces cuando llegan más y más turistas. Pero la magia de sus construcciones y su historia compensa todo.
En la plaza de san Marcos lo que me llama la atención es como al subir la marea como sube rápidamente el agua. Existe una pasarela implementada frente a la iglesia de San Marco, que en generar son ocupadas por los visitantes para tomas fotos o hacer filas para entrar en el famoso templo.
El campanario es una muestra de las vicisitudes del lugar. Afectado por rayos y un terremoto en 1511 se derrumbó en 1902, lo que se aprecia en la actualidad es una reconstrucción.
Posteriormente pasamos por los museos de Venecia. Desde sus orígenes hasta los tiempos modernos queda claro que ha marcado la historia del arte y actualmente con exposiciones vanguardistas busca dar una reiterpretación a su patrimonio.
   Después pase al 'Palacio Ducal' situado en el extremo oriental de la Plaza de San Marcos que fue residencia de los dux (máximo dirigente), sede del gobierno de la corte de justicia y prisión de la República de Venecia ( IX-1797).
Es llamativa su colección de armamento antiguo, sus salas de reuniones y las tétricas prisión la cual se accede por medio de un pasadizo estrecho ( súmese el temblor en la construcción por tanto visitante) donde se aprecia las mazmorras donde en algún instante estuvieron personajes como Giordano Bruno y Giacomo Casanova.
Al comer una pizza a la rápida pase viendo los trabajos de artesanos, una librería para ver las  novedad que había, los puentes donde pasan las góndolas y circulan los enamorados que disfrutar del paisaje.
Si es una ciudad para amar, sentir la caricia de un ayer majestuoso el cual se va disipando al termino del día donde se inicia un nuevo viaje.