lunes, mayo 18, 2020

Diario de una epidemia: caminando con la sombra del coronavirus covid-19 en Puerto Montt


18 de mayo del 2020
Otro frente de mal tiempo a golpeado desde temprano a Puerto Montt con fuertes precipitaciones. Pero en la zona las miradas se concentra en lo que está pasando en la comuna de Chaitén la que ha sido la más afectada. Un aluvión arraso con un recinto recreativo que se encontraba allí en el sector termas del amarrillo cercano a Chaitén calculo unos 20 minutos donde aún se realiza la búsqueda de Hechor Muller un habitante de ese lugar que vivía allí desde hace décadas.
La ruta de Termas del amarillo es precioso recuerdo que fui antes de la erupción del volcán Chaitén a fines de febrero del 2008 acompañando con los medios locales una  visita del comandante del ejército Oscar Izurieta Ferrer, ministro de obras publica, Sergio Bitar y Ministro de Defensa José Goñi al campamento del cuerpo militar del trabajo en el sector el amarillo. La zona presenta estos cerros que con esta clase de lluvias intensas remueven gran cantidad de material, también debe aún contener mucho resto contenido en sus altura de lo que fue la erupción que pudo haberse removido en esta oportunidad.
Respecto con la pandemia del COVID  -19 continua, ayer lo más llamativo fue la aparición de un caso de un menor de edad en la comuna de Maullín.